1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Curva de aprendizaje complica en Ayuntamientos cumplir con Obligaciones de Transparencia: Ceaip

User Rating:  / 0
PoorBest 

CEAIPLos Mochis, Sin.- La fecha límite para que las Obligaciones de Transparencia sean publicadas por las 251 dependencias de Sinaloa es el próximo cuatro de mayo, sin embargo hay Ayuntamientos con los que se está empezando desde cero, puesto que los encargados de las áreas de transparencia recientemente nombrados, son nuevos también en estos temas, afirmó la Dra. Rosy Lizárraga Félix.

La Presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa consideró que lo anterior dificulta el cumplimiento de las citadas obligaciones, toda vez que se triplican en el caso de los Ayuntamientos por ser alrededor de 300 formatos que se tienen para su llenado.

“En el caso de los Ayuntamientos donde son nuevos en estas áreas, la curva de aprendizaje sí nos llevará a no avanzar de manera tan rápida como hubiésemos querido que se cumpliera”, consideró.

Lo dicho, en el marco de la firma de convenio de colaboración entre Ceaip y la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa que se encuentra en la ciudad de Los Mochis, misma que ofrece diferentes carreras a estudiantes procedentes de diferentes etnias y comunidades indígenas.

Por lo que corresponde al convenio, La Dra. Lizárraga Félix explicó que permitirá llevar más allá el Derecho de Acceso a la Información Pública hasta grupos vulnerables, como lo establece la Ley de Transparencia en Sinaloa en su artículo 32, fracción XVIII.

Agregó que en un futuro permitirá también colaborar con la institución para incorporar el acceso a la información en los planes y programas de estudio.

Por su parte el Coordinador General Educativo de la UAIS, Mtro. Mario Antonio Flores Flores, en representación del Rector Interino Isidoro Beltrán Verduzco, dijo que en la institución educativa se cuenta con toda la intención de cumplir con lo relacionado a la transparencia y el acceso a la información pública.

Señaló que con la firma del convenio se da un paso de gran importancia para asegurar que las políticas públicas de rendición de cuentas al interior de la institución sean las correctas y puedan comunicar a los ciudadanos con transparencia y pertinencia social.

Mientras que el titular de la Unidad de Transparencia de la Universidad Intercultural, Dr. Alfonso Páez Álvarez, asumió el compromiso de cumplir con la publicación de las Obligaciones de Transparencia que establece la ley en la materia en Sinaloa.

Por lo pronto, dijo que en el portal oficial de internet del plantel educativo estará a disposición de los ciudadanos lo relacionado a la inversión de recursos públicos y remuneraciones de la plantilla laboral de la universidad.

Posterior a la firma del convenio, la Presidenta de Ceaip tomó la respectiva protesta de ley a los integrantes del Comité de Transparencia de la UAIS.

Add comment


Security code
Refresh

Sinaloa Twitt

ANUNCIOS IMPORTANTES

CD Librería Fiscal de Los Mochis

 B. Juarez 747 Pte.

  • 81200 Los Mochis, Mexico
  • Tel. 8156485
............. 

ELCOS, S.A. DE C.V

Lo mejor en maerial eléctrico

.......

  

 Construcción, proyectos, rehabilitaciones, remodelación

........

 ---------


  Laparoscopía
 
........
 

Número de Visitantes

3219951
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
---------
Todos los Días
1102
1361
7741
12360
42291
2123306
3219951

Your IP: 54.205.203.188
Server Time: 2017-02-23 18:18:33

¿Quién está en línea?

We have 65 guests and no members online

Regitrarse/Entrar